Desde una perspectiva emocional las chimeneas o estufas son realmente dos en uno. Estéticamente crean ambientes acogedores y únicos dentro de un hogar, ofreciendo incluso oportunidades interesantes de diseño. Por otro lado, una estufa de pellet o una chimenea de leña puede convertirse en el calor central de tu hogar, ayudándote a ahorrar mucho dinero frente a otros combustibles. Las estufas modernas ofrecen hoy en día un amplio abanico de energías: desde 4 kW a 20 kW y superiores.
En Masadu estamos preparados para asesorarte. Te ayudamos a que hagas la mejor elección. La base se fija en un principio en 1kW por cada 10 metros cuadrados de superficie. Pero no te olvides de la posible pérdida de calor durante el calentamiento. En pocas palabras: la estufa o chimenea debe calentar la casa y no fuera. Por lo tanto, al elegir chimeneas o estufas profesionales, como las que proporcionamos en Masadu, recomendamos que aumente la energía entre el 15-20%.
Las chimeneas modernas están generalmente provistas de postcombustión de los gases generados durante la combustión. Es el responsable de la llamada corriente de aire terciario. Corrientes primarias y secundarias proporcionan, de hecho, el proceso de combustión normal. Como se podrá comprobar, a pesar de su relativa simplicidad, una chimenea está bien pensada y cuidadosamente ajustada para calentar espacios en poco tiempo, ahorrando dinero.
En Masadu te ofrecemos también suministro de leñas y pellets a precios muy competitivos dentro del mercado.